jueves, 19 de septiembre de 2019

Adaptaciones de las plantas

Las Plantas son organismos vivos que siguen un ciclo de vida: nacen, se alimentan, crecen, se reproducen y mueren.  Aunque parecen ser muy distintas de los animales, guardan muchas semejanzas.  Ambos se componen de células y se adaptan a su entorno.




A las plantas se les considera un productor primario.  Se las llama productor ya que producen su propio alimento.  Ellas absorben los nutrientes del suelo y mediante la fotosíntesis,convierten la radiación del Sol en energía química que les sirve de alimento.
fotosíntesis= proceso por el cual las plantas fabrican azúcar.

Las plantas también sirven como alimento para los animales y para los microorganismos descomponedores de materia orgánica, como los Hongos. 
Para poder habitar en los distintos ecosistemas del Planeta, todos los seres vivos han desarrollado características que se lo permitan.  Este proceso se llama adaptación.  Cada especie se adapta según sus necesidades. 
Las plantas tiene dos adaptaciones características que les permiten sobrevivir.  Una es la pared celular, que es una capa de celulosa que recubre la célula y provee rigidez y fuerza para la planta. 
La otra adaptación son los cloroplastos, que son orgánulos celulares que permiten la fotosíntesis.

Las plantas pueden adaptarse según su forma de crecimiento según sea su hábitat.  Pueden ser herbáceas, bejucos, arbustos o árboles. Las herbáceas no desarrollan tallos leñosos, como por ejemplo las gramas y los pastos. 
Los bejucos son plantas trepadoras o rastreras que usan sus ramas y sus zarcillos para aferrarse a las superficies. 
Las plantas de tallo leñosos se clasifican en dos: arbustos, que tienen varios tallos y no sobrepasan los quince pies de altura; y los árboles, que tienen un tallo principal y miden mas de quince pies de altura. 

Fuente y Crédito : Libro Yabisi de Santillana




No hay comentarios:

Publicar un comentario