Sonido from Mirza I.Rodriguez
miércoles, 26 de abril de 2017
martes, 18 de abril de 2017
Pruebas META Matemática-- Lee--
-->
3 de abril de 2009, 05:31 AM
Londres, 3 abr (EFE).- Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados tras una jornada de trabajo.
El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y presentado hoy en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de los sujetos y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.
Las propiedades beneficiosas de los flavonoides aplicadas al estudio se basan en la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.
Para llevar a cabo el experimento, los investigadores reclutaron a 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.
Después, los sujetos tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba.
Los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.
Hay que destacar que cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.
El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate. EFE
CHICOOOS A COMER CHOCOLATE PARA LAS PRUEBAS Y NO TE OLVIDES DEL AGUA.
domingo, 2 de abril de 2017
Como hacer un horno solar
Experimento: Horno solar:
Ya sabemos que la energía se puede transformar, transferir, degradar pero no se crea ni se destruye. Muchas veces tenemos los recursos en nuestras manos y en la naturaleza y no sabemos como usarla para nuestro beneficio. El Sol es una fuente de energía calorífica que podemos transferirlas a los alimentos entre otras cosas. El Sol tiene tanta energía que hasta que tenemos que protegernos de ella, por ejemplo utilizando bloqueadores solares. Sin embargo, podemos utilizar sus rayos de la misma manera que lo hacen las grandes plantas solares de producción de electricidad. En este caso, no haremos electricidad, pero conseguiremos que nuestra comida se mantenga caliente durante todo el tiempo necesario.
Gran parte de la energía que despide el Sol llega a la Tierra en forma de calor. Sus rayos atraviesan todos los objetos, aunque lo hacen en superficie como el papel aluminio, que recoge ese calor sin apenas disiparlo y alcanzando grandes temperaturas.