martes, 12 de abril de 2016

Reflexión y refracción a través de diferentes medios






Propiedades de las ondas de luz

Cuando una luz rebota de un objeto, este fenómeno se conoce como reflexión. Cuando la luz que viaja desde un objeto choca contra una superficie lisa y brillante, como un espejo, toda la luz que da en la superficie desde una dirección se refleja en otra dirección única. Tus ojos detectan la luz reflejada y ves una imagen clara e invertida del objeto: Un reflejo. En cambio, en un objeto de superficie áspera, como tela o madera, no se ve ninguna imagen porque la aspereza refleja la luz en muchas direcciones.

Cuando la luz se dobla a medida que pasa en angulo de un tipo de materia a otro, este fenómeno se conoce como refracción.  La refracción ocurre porque la velocidad de la luz varia según el material por el cual viaja.  Al cambiar la velocidad, la luz se dobla.

La interferencia es la concurrencia de dos ondas en un punto del espacio. El resultado que se obtiene es otra onda, que es combinación de las ondas concurrentes



sábado, 9 de abril de 2016

Tipos de ondas

Te encantará este recurso interactivo, en una forma simple entenderás los tipos de ondas, pincha la imagen y/o el enlace.