miércoles, 30 de marzo de 2016

miércoles, 16 de marzo de 2016

El Sonido



Los seres humanos estamos rodeados de sonido durante toda nuestra vida; las voces, la música, el trino de los pájaros, los ruidos de la ciudad, entre muchos otros.


¿QUÉ ES EL SONIDO?

Podemos definir el sonido como una sensación auditiva que está producida por la vibración de algún objeto. Estas vibraciones son captadas por nuestro oído y transformadas en impulsos nerviosos que se mandan a nuestro cerebro. Al golpear un objeto, se producen vibraciones que, al llegar a los oídos, se transforma en sonido.El sonido es una forma de energía, llamada energía sonora, que se produce cuando un cuerpo vibra.


Una vibración es un movimiento que se repite en un sentido y en el contrario, en torno a un punto de equilibrio. La energía que lleva una onda sonora es muy baja y se mide en decibeles.


Propagación del sonido





miércoles, 2 de marzo de 2016

Circuitos Eléctricos

En esta presentación interactiva aprenderás a representar y construir circuitos en serie y en paralelo y comprender sus diferencias.

http://www.skoool.es/content/los/physics/series_parallel/index.html


Ahora aprenderás a construir un circuito en serie y otro circuito en paralelo, haz un click en el dibujo.




Pincha la imágen





Corriente eléctrica

Una corriente es el flujo de electricidad alrededor de un circuito y que cuanto mayor sea la resistencia del circuito, menor será el flujo de corriente.