lunes, 27 de noviembre de 2017

4.1 Tarea de desempeño: INVESTIGACIÓN

Actividad: Investigar tres tipos de plantas de Puerto Rico y sus adaptaciones


Ruellia
Florece desde primavera a a otoño. Florece de varios colores Atrae las mariposas y colibríes. Tolerante a la falta de agua. Debe plantarse al sol.



Buganvilla-Trinitaria
Arbusto tolerante a la falta de agua.Flores grandes y coloridas que aparecen desde el verano al otoño,Tiene espinas.




Este árbol es nativo sólo de Puerto Rico,Vieques y Santa Cruz. Este es uno de los árboles más típicos de Puerto Rico. Es común encontrarlos a lo largo de las calles y avenidas. Es una palma alada de tronco liso, estrecho en la base y abultado más arriba. Sus hojas son plumosas y sus flores blancuzcas. Da frutos perfectos color marrón. Florece y fructifica todo el año. Su copa es siempre verde. Es un árbol para uso ornamental.









Manglares
En Puerto Rico encontramos cuatro de las diez especies de mangle descritas para la costa Atlántica de América. Su distribución de acuerdo a su distancia desde la orilla del mar hacia tierra es como sigue: el mangle rojo, Rhyzophora mangle, es el que habita en la zona inundada por el agua. Se identifica por sus raíces adventicias que salen de los troncos y las ramas. Estas raíces superficiales poseen poros o lenticelas, que les permite incorporar nutrientes y realizar intercambio de gases. Se caracteriza además por su semilla colgantes o plántulas que a la vez son flotantes y son una forma única de dispersión.

Canarias

flores grandes y amarillas que atraen las mariposas. Se adaptan al calor y la humedad.


                                                             Scheffera arboricola


Arbusto perenme con hojas verde oscuro.Tolerancia moderada a la sal.


1 comentario: