domingo, 2 de abril de 2017

Como hacer un horno solar



Experimento: Horno solar:

Ya sabemos que la energía se puede transformar, transferir, degradar pero no se crea ni se destruye.   Muchas veces tenemos los recursos en nuestras manos y en la naturaleza y no sabemos como usarla para nuestro beneficio.  El Sol es una fuente de energía calorífica que podemos transferirlas a los alimentos entre otras cosas.  El Sol  tiene tanta energía que hasta que tenemos que protegernos de ella, por ejemplo utilizando bloqueadores solares.  Sin embargo, podemos utilizar sus rayos de la misma manera que lo hacen las grandes plantas solares de producción de electricidad. En este caso, no haremos electricidad, pero conseguiremos que nuestra comida se mantenga caliente durante todo el tiempo necesario.  

El Sol o el calor del Sol puede calentar e incluso cocinar alimentos. Este pequeño horno casero no sirve para preparar alimentos, pero sí para calentarlos, incluso a altas temperaturas.

Gran parte de la energía que despide el Sol llega a la Tierra en forma de calor. Sus rayos atraviesan todos los objetos, aunque lo hacen en superficie como el papel aluminio, que recoge ese calor sin apenas disiparlo y alcanzando grandes temperaturas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario