viernes, 24 de febrero de 2017

Mezclas

La materia se clasifica en sustancias y mezclas, las cuales a su vez se clasifican en elementos y compuestos, o en mezclas homogéneas o soluciones y mezclas heterogéneas.

o Las mezclas se encuentran formadas por 2 o más sustancias unidas físicamente. Su composición es variable. Se distinguen dos grandes grupos: Mezclas homogéneas y Mezclas heterogéneas.

o Mezclas homogéneas: También llamadas Disoluciones. Son mezclas uniformes en las que no se pueden distinguir sus componentes a simple vista. Ejemplo: Disolución de sal en agua, el aire, una aleación de oro y cobre, etc.

o Mezclas heterogéneas: Son mezclas en las que se pueden distinguir los componentes a simple vista. Ejemplo: Agua con aceite, granito, arena en agua, etc.

Como hemos estudiado, ya sabrás que una mezcla es la unión de dos o mas materiales o componentes. Las mezclas se pueden distinguir de dos tipos: las mezclas homogéneas y las mezclas heterogéneas. A continuación estudia el siguiente mapa de conceptos:



En la siguiente imagen distinguirás las diferencias entre una mezcla homogénea y una mezcla heterogénea. 



Antonio tiene una mezcla heterogénea ya que se pueden distinguir sus componentes: guisantes y garbanzos.  Mientras Sara tiene una mezcla homogénea ya que sus componentes no pueden distinguirse; el agua y el alcohol forma una mezcla uniforme.





Observa otro ejemplo:

Ahora, luego de repasar sobre las mezclas podrás realizar el siguiente ejercicio: Pincha la imagen para acceder a la actividad: Abre la parte que dice selecciona y escoge la mejor respuesta, luego corriges, las marcadas en verdes estan correcta y las marcadas en rojo incorrecta.  Puedes volver a repetir el ejercicio si deseas. Suerte!



Otro ejercicio de repaso:









2 comentarios:

  1. la imagen esta mal no? dice que los componentes de una mezcla de heterogéneas no se distinguen a simple vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iván, gracias por eljé otra imagen. NO me había dado cuenta del error. Gracias, se ve que ya sabes el concepto. Gracias.

      Eliminar