jueves, 10 de noviembre de 2016

Sistema Nervioso


Las dos funciones principales de tu sistema nervioso son percibir el entorno y comunicar información al cuerpo.  Tu sistema nervioso está formado por unas estructuras diminutas llamadas células nerviosas. Los nervios están formados por cadenas largas de células nerviosas.  Los nervios llevan la información  hasta y desde el cerebro.  El cerebro es el órgano que procesa la información.  Es como una computadora formada por millones de células nerviosas que parecen que trabajan en conjunto.

La medula espinal es un paquete de tejido nervioso que parece hecho de cuerdas y que baja por tu columna vertebral.  La medula espinal es el camino principal para la información que viaja desde y hasta el cerebro.  Los nervios de todo el cuerpo se conectan a la medula espinal.  Algunos de estos nervios mandan información al cerebro.  Otros nervios reciben señales del cerebro.



Imagina que estás jugando tenis.  Los nervios en tus ojos perciben la luz.  Estos nervios, como otros que tienes en la cabeza, mandan la información directamente a tu cerebro sin que la señal pase por la medula espinal.  Ves la pelota venir hacia ti.  Tu cerebro decide una acción.  Manda instrucciones por tu medula espinal hasta los nervios del cuerpo.  Los mensajes de tu cerebro le "dicen" a tus piernas que corran por la cancha y a tus brazos que muevan la raqueta para golpear la pelota. ¡Y esto ocurre en segundos!


Fuente: Libro Fusion
             ThinkCentral



No hay comentarios:

Publicar un comentario