jueves, 6 de septiembre de 2018

Las Plantas

Existen mas de 320,000 especies de plantas.  Las plantas se componen de muchas células y se valen de la luz solar para hacer su alimento.  Unas plantas son muy grandes y otras son diminutas.  Los científicos clasifican las plantas según las estructuras que tienen y como usan esas estructuras para vivir.
Unas plantas tienen tejido vascular, estas se conocen como plantas vasculares.  El tejido vascular consiste en conductos largos y angostos que transportan materiales por toda la planta. Los tubos de conducción se llama floema y xilema.



 Otras plantas absorben los materiales que necesitan, así como una esponja absorbe agua, plantas no vasculares, os ea no tienen tubos de conducción.



Las plantas también se clasifican por su manera de reproducirse.  Unas plantas producen semillas dentro de un fruto.  A esas plantas se les llama angiospermas. Las plantas angiospermas son las plantas que tienen  flores y son vasculares, o sea tienen tubos de conducción.


  Otras plantas producen semillas fuera de sus frutos .Estas se llaman gimnoespermas. Entre las gimnoespermas están las coníferas. Las coníferas también son plantas vasculares, o sea tienen tubos de conducción. Un ejemplo de coníferas son los pinos.

 Otras plantas ni siquiera producen semillas.  Todas estas características sirven para clasificar las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario