lunes, 27 de noviembre de 2017

Adaptaciones de comportamiento

Son cambios de conducta de los organismos; por ejemplo, el viaje migratorio que efectúan ciertas aves.  Cuando comienza la temporada de invierno, viajan de lugares fríos a ambientes cálidos.  Luego de pasar la estación regresan.

Algunos animales cambian su conducta como respuesta a los estímulos ambientales.  La respuesta a los estímulos ambientales es otro tipo de adaptación que permite que el organismo sobreviva a los cambios. Algunos cambios mas comunes son:
  • Cambios en los periodos de luz- muchos organismos responden migrando a otras áreas.
  • Cambios en la humedad- En las épocas de sequía algunos animales, cm el sapo concho, se entierran en el fango hasta que llueva copiosamente.  Esto se conoce como estivacion. 

  •  Cambios en la temperatura- Ciertos organismos, como los osos pardos, hibernan.  Esa es la respuesta al invierno.

Otro ejemplo es la respuesta a los estímulos del medioambiente.  Por ejemplo, los murciélagos emiten ultrasonidos, para localizar a sus presas, ya que su vista e ilimitada. 

Las adaptaciones de conducta son útiles para protegerse de los depredadores.  Muchos peces y aves viajan en grupos, para confundir al atacante, intimidarlo o reducir la probabilidad de que capturen a uno de sus miembros.  A su vez, los depredadores desarrollan adaptaciones que les permiten cazar mejor.


44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS SIN USTEDES NO UBIERA SACADO 10 EN MI EXAMEN

    ResponderEliminar
  3. muy bueno, lo explican muy bien!
    lo veo desde Colombia!

    ResponderEliminar
  4. Excelente herramienta. Me ayudó mucho en mi trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias esta informacion mi vino super bien para mi tarea ded C.Naturales

    ResponderEliminar
  6. suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu papu

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll tio que bueno es esto me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  9. Que bien le ayudé hacer la tarea a mi hijo

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que hicieran la traducción porque me cuesta mucho leer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog hay un traductor de idiomas en la parte lateral izquierda

      Eliminar
  11. No me sale lo que quiero esta bien y mal

    ResponderEliminar
  12. Xdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxdxxd xxdxxdxdxdxxdxdddsddxxdxdxdsxqfwhywhihdvkxwvuxwizwchoohcwchwcovwzcyowvhzozvhwovhozhcowzhos,hvowhdqbizqivvqizohzhlxkvzqkvxvkwviqxvikvxqhlqkdqvlxvqkvxqidvwibdwixvwkxbwibxiwcwidb8xhw8fhohwhofhebv2hqjxwboqxohxwihihdqyñdywgixihxiihxqhoxuohoqdqhoqxihihxwohxohwfihihixqhihqixhiqxihqxiigqjxqvkqxkhkqkvxvkjqcjkxhiqjixjoqxjoxqlqxbihqxihckihx

    ResponderEliminar
  13. Los amo mucho a todos los que escriben estoy enamoranda de ustedes

    ResponderEliminar
  14. Ey morras pasen packs al número :274 121 6971

    ResponderEliminar