miércoles, 24 de octubre de 2018

Las funciones de la célula

Ya sabes que los seres vivos están hechos de células que están vivas.  De hecho, hay organismos de una sola célula.  A estos se les llama unicelulares.  Las Bacterias y algunas Algas, por ejemplo son unicelulares.  Aunque estos seres son microscópicos, realizan funciones similares a las de un ser avanzado.
Los organismos multicelulares están compuestos por mas de una célula.  Las células de estos organismos, suelen especializarse  o diferenciarse formando tejidos, órganos y sistemas.  las Plantas, los Animales y los Seres Humanos son multicelulares.
La función general de la célula es asistir en la reproducción, el crecimiento, el desarrollo y la defensa de los organismos.  Para que todas estas tareas se lleven a cabo, la célula necesita energía, que obtiene de los alimentos.
La serie de procesos mediante los cuales la célula obtiene y libera energía, y hace trabajar al organismo, se conoce como metabolismo.  Si el cuerpo funciona bien, asimila los alimentos y genera las sustancias que necesita, decimos que tiene un buen metabolismo.
Bacterias (unicelulares)


Algas (unicelulares)



Multicelulares




A continuación vamos a repasar las características de estas células.  Puedes acceder al siguiente enlace o pulsa sobre la imagen.





Repasando un poco mas sobre los aparatos y sistemas del cuerpo humano, encontré esta actividad interactiva que tal vez te interese realizar, vamos animo chicos!!!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario